Acceso a teamworkcenter online
Misión institucional
El European Teamwork Center (en adelante, Teamworkcenter), fundado el año 1996 “Año Europeo de la Formación”, tiene como misión institucional “aprenderá a trabajar en equipo y a innovar de forma colaborativa”, mediante la formación de profesionales promotores del trabajo en equipo, i la innovación en sus organizaciones.

Teamworkcenter considera que la formación tiene que centrarse en potenciar las habilidades de la persona, dado que las personas son la arma estratégica de la organización.

Por este motivo, la formación de la persona para trabajar en equipo e innovar es nuestra razón de ser.

Teamworkcenter trabaja con tres ejes fundamentales que permiten definir cinco áreas de actuación y desarrollar innovadores modelos pedagógicos y de gestión propios.

La formación desarrollada bajo estos ejes, áreas y modelos pedagógicos ofrecen una programación modulada y amplia con el objetivo de aprenderá a trabajar en equipo y a innovar.

1) Los tres ejes fundamentales
2) Las cinco áreas de actuación
3) Los innovadores modelos pedagógicos
4) Los Programas formativos

..."aprender a trabajar en equipo y a innovar"...
..."nuestra razón de ser"...
Teamworkcenter considera la existencia de tres ejes fundamentales que condicionan la formación de las personas:

1. Eje Factor Humano (Persona - Equipo): es el eje que aporta la visión de la persona como ser individual, con su carácter, su temperamento y su especialización, que debe integrarse dentro de un grupo de personas con el fin de contribuir a formar un equipo de alto rendimiento (EAR).

2. Eje de la Visión de Gestión (Empresa - Sector): es el eje que aporta la visión empresarial y sectorial de la actividad productiva, el eje conjuga la visión integradora y global, con la visión de especialización que requiere toda actividad económica.

3. Eje de la ventaja competitiva (Innovación – Trabajo en Equipo): es el eje que aporta la visión de gestión de la innovación como proceso estratégico de la empresa, una dirección de la innovación basada en una cultura del trabajo en equipo y una gestión de la colaboración abierta y activa a distintos niveles: individual, equipo, organización y comunidad.


La propuesta formativa de Teamworkcenter desarrolla estos tres ejes en cinco áreas de actuación y desarrolla un conjunto de modelos pedagógicos y de gestión propios para cada área de actuación:

Persona: la motivación de la persona es básica, y el autoconocimiento es la pieza clave, saber el “valor del yo” es importante, y una función de mentoring es esencial puesto que ayuda en este autoconocimiento. El modelo “Egovalue”, y el modelo “Biomanager: el directivo bionómico” permite una aproximación y mejora del conocimiento de uno mismo que todos necesitamos para interactuar con el resto de colaboradores.

Trabajo en equipo: la empresa es un grupo de personas que tienen que trabajar en equipo para conseguir los objetivos. El modelo pedagógico “La Torre del Trabajo en Equipo” facilita el proceso de aprendizaje y unas técnicas útiles para todos los miembros de la organización.

Empresa: la formación debe contribuir al desarrollo de la empresa a través del conocimiento de las diferentes funciones y departamentos que la forman. Es requisito imprescindible que toda persona tenga una visión generalista y a la vez integradora. El modelo “La Empresa en tus manos” facilita el conocimiento y comprensión de los flujos y estructura de una organización.

Innovación: es un elemento estratégico básico que se hace necesario impulsar y fomentar en la empresa, dado que es la base de la supervivencia de cualquier organización. Por consiguiente, se debe formar a las personas con el objetivo de conseguir generar nuevas propuestas que permitan mantener las ventajas competitivas frente a los competidores. Los modelos “Innovucción” y “Co-innovación” pretenden ayudar en la pedagogía de este importante reto empresarial.

Sector: el mundo económico es muy amplio, y por este motivo Teamworkcenter se centra en el sector servicios y específicamente en el sector ESAL/ONG’s, y el sector del Turismo Agroalimentario, como es el Turismo del Vino (o también denominado Enoturismo). El mejor conocimiento del mundo de los servicios permite, con más facilidad, crear, conocer y gestionar la producción de servicios o servucciones. La dirección, la gestión, la organización y el marketing son contenidos necesarios en la formación sectorial. Un ejemplo es el desarrollo de servucciones en el subsector del Turismo Agroalimentario. En el ámbito del Turismo, Teamworkcenter ha creado un modelo pedagógico denominado “Alimenturismo” y un curso pionero en “Dirección y Gestión del Alimenturismo”.


Estas cinco áreas de actuación y los siete modelos pedagógicos permiten ofrecer un conjunto de cursos de formación PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL, A MEDIDA Y ONLINE a través de la plataforma Teamworcenter-Online.

 
ÁREA PERSONA
(Eje Factor Humano)
ÁREA TREBALL EN EQUIP
(Eje Factor Humano)
(Eje de la Ventaja Competitiva)
ÁREA DE EMPRESA
(Eje de la Visión
de Gestión)
ÁREA INNOVACIÓN
(Eje de la Ventaja Competitiva)
ÁREA SECTOR
(Eje de la Visión de Gestión)

Modelo Pedagógico:
Egovalue

Biodirectivo: directivo bionómico
Modelo Pedagógico:
La Torre del Trabajo en Equipo
Modelo Pedagógico:
Modelo Pedagógico

La Empresa en
tus manos
Modelo Pedagógico:
Innovucción

Co-innovación
Modelo Pedagógico:
Alimenturismo

EUROPEAN TEAMWORK CENTER, S.L. ©2009
Web desarrollada por Girotecnics
Política de privacidad | Aviso Legal