Acceso a teamworkcenter online
Biodirectivo: directivo bionómico
A continuación se presenta una breve descripción del modelo “Biodirectivo: un directivo bionómico” creado por Teamworkcenter (Copyright 2000).

No se permite su uso sin previa autorización escrita.


OBJETIVO DEL MODELO

El modelo “Biodirectivo: directivo bionómico” tiene como objetivo favorecer la adaptación del directivo, empresario, jefe o responsable en el entorno donde desarrolla su actividad profesional.

“Biodirectivo: directivo bionómico” identifica cuatro pilares claves para adaptar-se al entorno que le rodea, y facilitar la relación con otras personas. Cada pilar puede ser más o menos relevante en un momento dado y clave para avanzar o desbloquear un asunto.

El modelo “Biodirectivo: directivo bionómico” es aplicable a cualquier entorno de intervención de la persona, y es especialmente útil en la creación de nuevos productos y servicios, la innovación y la gestión de conflictos.


Fotografía: Arxiu Teamwork Center
ESTRUCTURA MODULAR DEL MODELO

El método pedagógico está basado en una analogía simbólica consistente en comprara los cuatro pilares de un edificio.

El modelo “Biodirectivo: directivo bionómico” se divide en cuatro pilares, que generan cuatro ámbitos de actuación y cuatro funciones directivas.

El primer pilar, es la Persona. Este pilar trata de la necesidad de actuar sobre uno mismo, incrementad el autoconocimiento (ver también el modelo “Egovalue-Marketing personal). Este conocimiento del individuo requiere de la función de mentoring, de actuar teniendo o siendo un asesor personal.

El segundo pilar, es el Equipo. Este pilar trata de la necesidad de actuar y relacionarse con los compañeros más cercanos, con aquellas personas que configuran nuestro equipo (ver también “La Torre del Trabajo en Equipo”). Este conocimiento del equipo requiere de la función de coaching, de actuar teniendo o siendo un entrenador.

El tercer pilar, es la Organización. Este pilar trata de la necesidad de actuar y relacionarse con otros grupos de personas que son próximas y forman parte de la misma organización. Este conocimiento requiere de la función de trainer, de actuar teniendo o siendo un formador.

El cuarto y último pilar, es la Comunidad. Este pilar trata de la necesidad de actuar y relacionarse con otras organizaciones. Se define comunidad, de una forma amplia, que incluye otras entidades relacionadas con nuestro entorno demográfico, físico, social, económico y de conocimiento, etc… Este conocimiento de la comunidad requiere de la función de mentoring, de actuar teniendo o siendo un mediador.

 
EUROPEAN TEAMWORK CENTER, S.L. ©2009
Web desarrollada por Girotecnics
Política de privacidad | Aviso Legal